Frases, imágenes y pics

Buenas!!! Este post también podría llamarse Facebook y las mentiras que nos decimos a nosotros mismos… ¿Por qué? Porque cuando, los detractores de esta red,  nos preguntan para qué nos sirve el Face – y  no nos da para admitir que el 98% del tiempo la usamos para  “webear” – respondemos que es una forma de estar en contacto con personas que no vemos a menudo, que es una forma de “matar” el tiempo; también reconocemos que siempre hay cosas interesantes para chusmear…

Pero he llegado a escuchar respuestas del tipo “En Facebook hay mucho contenido, de muy buena calidad, y eso es lo que a mí me  interesa compartir, por eso utilizo esa red social” 😀

¡Vamos! No nos digamos mentiras!!!. Ojo, no voy a negar que hay buenos contenidos y sobre todo tipo de temas, pero por  lo general recurrimos a Google cuando andamos en esa pesca.

Admitamos andamos en Face por los chistes ocurrentes y las frases con buena onda. Y no hay nada de malo en ello!!! Personalmente -como mi creatividad para el humor es tan buena como la de una vinagreta pasada- yo me engancho con las frases y las fotos, así que estuve buscando herramientas para hacer mis propios pics. Acá les dejo el resultado de la pesquisa

QuoteCover

No me gustó mucho. Que hace el truco, lo hace. Pero hay aplicaciones mejores. Tiene un buscador de citas, pero en inglés. Si no se conoce el idioma, no es exactamente intuitivo. Pero tiene un buen punto a favor: ya nos brinda la imagen con el tamaño específico para lo que deseemos hacer: actualización de estado o banner  de Facebook, pin para Pinterst, cabecera para twitter o estado para Google Plus. Por último lo divertido del editor es la cantidad de letras que tiene para probar. No recomiendo esta herramienta para utilizarla con fotos.

quotecover

 

Recitethis

Aunque limitado en las opciones que brinda, es sencillo de usar. No hace falta conocer el idioma para usarlo: ponemos la frase, elegimos el formato del carrusel de abajo y click al botón CREATE!

recite

 

Pablo App

Sinceramente, una de las que más utilizo. Primero y principal porque me permite utilizar mis propias fotografías y con muy buenos resultados. Si no tenemos fotos propias, podemos utilizar las del propio banco de la aplicación.

  1.  Elegimos o subimos la fotografía.
  2. Arriba a la derecha seleccionamos el tamaño del cartel -si nos fijamos tiene los logos de las diferentes redes sociales-
  3. Podemos incrustar tres tipos de texto: título, párrafo y pie; y al escribirlos podemos ajustar tipo de letra, color y tamaño
  4. Si lo deseamos también podemos poner un logo y una vez que terminamos de personalizar hacemos click en el botón compartir y descargar (Share & Download)

Un dato interesante: esta herramienta tiene una extensión para el navegador que te permite crear un pic con cualquier imagen que veas en la web.

pabloapp

 

Pinstamatic

Y no por último menos interesante: esta herramienta es como tener una navaja suiza pero made in Taiwan… Tiene todos los gadgets pero limitados y a veces no funcionan del todo bien. Nos sirve para muchas cosas, pero ninguna muy especializada: instantánea de un sitio web, un pic con una frase, una sticky note, pins para twitter y spotify y fotos con leyendas. Un detalle: hay que tenerle muuuucha paciencia, y estar dispuesto a no siempre quedar conforme con el resultado.

pinstamatic

Bueno, hasta acá llegué por hoy.

Espero que les sirva el listado y que se sienten lo suficientemente infundidos de coraje para reconocer que: La mayoría de las veces deambulamos en el Face por los chistes y las frases.

¡Hasta la próxima!

 

PD: Para usuarios muy detallistas en sus pic… También está PicMonkey

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s