Jugando y webeando

Andar paveando en la red, a mis años, lleva siempre a algo de nostalgia. Hoy le tocó a los juegos. ¿alguno de ustedes recuerda ese fantástico juego que corría fantástico en el XP, llamado Dungeon keeper??? Me refiero al primero, nada de animación sofisticada, nada de jugador en primera persona, ni gráficos espectaculares… Solo un poquitín más allá del arcade.

Yo amaba ese juego. Nunca me queda muy clara si esos juegos se llaman de rol o de estrategia. Lo mío nunca fue el gameboy o la play (sacando Residen evil y Need for speed Underground). Lo cierto es que estos juegos para armar calabozos, ciudades, civilizaciones me enloquecían.

Age of Mythology de Ensemble Studio

Age of Mythology de Ensambel Studio

Lo último que disfruté fue la Age of Mythology y la versión colonialista de Age of Empires. ¡Que recuerdos aquellos!!!
Para play estaban los Theme: Hospital, Park, Hotel.

Theme hospital

Theme hospital

Todos bastante locos, la idea era ir armando de cero un hospital con las enfermedades más extrañas como hairitis (pacientes todos peludos a los que se los pasaba por una máquina que les hacía caer la pelambre). Eran juegos adictivos.
Más allá de adictivos, no tenían las complicaciones de tener que estar pegado en línea para subir de nivel, no había que molestar los amigos de Facebook para pasar niveles o comprar mejoras, podías guardarlo y seguir la partida después. En fin… La nostalgie…

La cosa que les quiero contar es que, webeando para variar, encontré un juego como aquellos tan queridos: Empire Resort. Seguro que más de uno de ustedes lo conoce, pero igual me pareció interesante mencionarlo, porque lo he disfrutado mucho en mis ratos de ocio.
Es un juego en línea, pero pueden guardarlo para continuar la partida más adelante, cuando vuelven a conectarse. Lo único indispensable es acordar del nombre que le pusimos al nuestro resort. Es muy fácil de juegar; trae muchos recuerdos de aquellos juegos que corrían en el win 95 y vale la pena probarlo un rato.

Empire Resort

Empire Resort

Acá les dejo el link de la plataforma Minijuegos, que es donde mejor funciona.

Buen juego y grandes remebranzas!!

Responder

