No dejo de sorprenderme

Hace poco, en Facebook me encontré con una noticia que denunciaba que pequeñas tortugas de agua eran vendidas como llaveros dentro de un sobre de plástico hermético, lo cual, eventualmente, les producía la muerte.

 

No voy a ponerme a hablar de la credibilidad o no credibilidad que hay que darle a las noticias y anuncios de esta red social. Pero, lo que para mí es más triste es que esto “tranquilamente” puede ser cierto.

 

 

No soy antropocentrista, eso no es ninguna novedad para ninguna de las personas que me conoce. Pero cuando me cruzo con cosas como estas llevo mi reflexión al extremo: me pregunto si realmente merecemos habitar este planeta.

 

No podemos olvidarnos que compartimos esta tierra con millones de especies. 

 

Debemos tener siempre presentes que es un privilegio estar en el planeta; y que,  como tal, implica respeto y responsabilidad hacia todos los seres vivos. 

 

 

 

Responder

