Cansada de intentar bloguear

La tecnología no es para cualquiera. A ver… Reformulo: No cualquier tecnología es para cualquiera

Modestia aparte, me considero una persona que maneja bastante bien las tecnologías de comunicación que Internet nos pone a disposición; no obstante tengo dos grandes (a falta de uno) elefantes blancos: bloguear y twittear.

elefbco2

Elefante Blanco by Alberto Alvarez-Perea

Con el tema del blogueo vengo dando vueltas hace mucho tiempo. Sí, considero que unos 7 años de intentos infructuosos son mucho tiempo. Como dije antes, probé plataformas, modelos, métodos…y caigo indefectiblemente en lo mismo: siempre me falta un cuarto para el peso.  O no me gustó la imagen, o no alcancé a terminar el post, o no incluí el recurso gráfico que buscaba, o me llevó demasiado tiempo armarlo, las aplicaciones no me funcionan… No sale como pretendía  que saliera entonces: elimino la entrada, retoco la entrada, la actualizo, cambio el dominio y dale que va.

De Twitter… Mejor ni hablar. Creo que me sentiría más cómoda despertándome en una nave romulana clase D’deridex que frente a la interfase de twitter.

Después de leer incontables artículos sobre como utilizarlo; luego de intentar aprender sobre las arrobas para usuarios, el hashtag para temas, formas de bloqueo, timelines, listas, menciones, retweets, los acortadores de urls… Me di cuenta que en realidad hubiera necesitado un manual del estilo “Twitter para tontos”

Por eso, no cualquier tecnología es para cualquiera. Y en mi caso…

Hoy es el día que digo BASTA. 

O mejor dicho… Digo MEDIUM. La red social de los creadores de Twitter, pero sin el mambo de twitter. Sólo texto y una imagen. Sin las barras laterales de blogger, sin las dificultades de WordPress.

¡Allá nos vemos!

Responder

